Nuestra historia
Más de 23 años creciendo contínuamente, ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores grandes experiencias y oportunidades de crecimiento.
Fundador
Fernando Miranda Martin nació en Torreon Coahuila el 07 de Diciembre de 1961 hijo del Sr Cupertino Miranda Castañeda y la Sra. Elvira Martin González vivió en aquella ciudad junto con sus 12 hermanos y se mudó a Guadalajara a la edad de 4 años.
Desde Pequeño tuvo inquietud y un gusto por hacer negocio siempre visionario, caracterizado por ser alegre y apoyar a las personas que lo rodeaban.
A los 28 años comenzó a forjar las bases de su carrera dentro de la industria de la tecnología al estar al frente de PROGRAMA TIC empresa del mismo Grupo COPIROYAL dedicada a la venta de cómputo y licenciamiento. Su desempeño profesional continúo en empresas del ramo como VERTEX, INTERAX, ACEROS COREY y posteriormente en GRUPO MEXCOM donde comienza relacionarse con personajes importante de la industria.
En 1999 decide emprender el proyecto profesional y
de vida “CVA” COMERCIALIZADORA DE VALOR AGREGADO SA DE CV es fundada
para ofrecer servicio excepcional.
“Tuvimos que decidir qué empresa íbamos a querer, si es una empresa solamente para que nos diera algo de utilidades o una que trascendiera con el tiempo, y decidimos que iba a ser una empresa que trascendiera con el tiempo y para eso teníamos que tener muchas cosas más allá que simplemente crearlas si no diseñar realmente como podríamos hacer que trascendiera la empresa, y si fue un acuerdo para que la empresa fuera lo que es al día de hoy”. Fernando Miranda
En los últimos 21 años el Ing. Fernando trabajo como Director General de Grupo CVA para convertirse en unos de los mayoristas más reconocidos de México, además fue Fundador de GHIA, MIRATI y QUARONI marcas de tecnologías en los cuales el Ingeniero las desarrolló desde cero.
Dejo un Legado junto con su Esposa Norma Garcia y sus tres hijos: Giovana, Oliver y Alexis, además de una gran Familia junto con sus 1,000 colaboradores a nivel Nacional.
Maestro, Visionario y Gran Amigo.
Nuestros inicios
En 1999 se creó la empresa de Grupo CVA en la ciudad de Guadalajara.
Teniendo como primer Fabricante con venta directa fue COMPLET.
Se aperturan las primeras sucursales en la ciudad de
León y
Culiacán.
Implementamos nuestro propio sistema Interno basado en
Oracle,
nombrado
BPM.
Seguimos creciendo con la inauguración de 7 sucursales y con más de 90 colaboradores ( Hermosillo, Veracruz, Villahermosa, Morelia, Querétaro, Torreón, Monterrey).
Se comienza a desarrollar las
Marcas Propias como
GHIA, QUARONI y MIRATI.
Realizamos la primera convención con clientes y fabricantes en Nuevo Vallarta, Jalisco.
Se manejan más de 100 marcas reconocidas a nivel internacional siendo las más importantes Lenovo, Dell, Microsoft Y Toshiba.
Se aperturan
9 sucursales nuevas, creciendo con
más de 170 colaboradores nuevos a nivel nacional,
(
Mérida, Puebla, Cancún, Veracruz, Culiacán, Tepic, DF Taller y Aguascalientes
).
Se comienza con la parte de desarrollo de Proyectos en DFTHEROES nace CVA Soluciones y Proyectos.
Grupo CVA cumple sus primeros 15 años. Seguimos creciendo con
San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Toluca, Tuxtla, Oaxaca, Tijuana, Colima, Zacatecas, Campeche y La Paz.
Se apertura oficialmente servicios financieros con nuestros proveedores HP, Dell y demás alternativas financieras.
El crecimiento sigue
a todos los rincones de México hacia las ciudades de
Hermosillo, Tampico, Acapulco, Pachuca, Cuernavaca y Toluca.
La última convención antes de la pandemia fue en Atenas, Grecia con más de 100 distribuidores y fabricantes.
Aperturamos el nuevo CEDIS con el crecimiento del 300%, los departamentos de Tráfico, Garantías y toda la vertical de Fulfillment Management México (FMM).
Se comienza a realizar la cobertura a nivel nacional de Ejecutivos de Cuentas Especiales y aperturamos las nuevas Oficinas del Corporativo de Grupo CVA en Guadalajara . En la parte comercial se trabaja con más de 130 marcas de tecnología realizando giras de negocio en todo el país participando clientes, colaboradores y mayoristas.