Septiembre Mes Amarillo
#mesdeprevenciondelsuicidio

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo de este día es concientizar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse hasta en un 90 % . 

En Grupo CVA queremos comenzar con una  campaña de prevención para reflexionar y estar atentos a diversas alarmas que lleguen a proyectar  familia, amigos y hasta nosotros mismos. 

Actualmente SEPTIEMBRE AMARILLO es una campaña de la OMS, que está vinculada al mes, semana y Día Mundial para la Prevención del Suicidio. 

Se escoge este color porque en 1994 fue fundado el programa Yellow Ribbon (Cinta amarilla) por los padres y amigos de un adolescente brillante, divertido y amoroso, Mike Emme (1977-1994), quien se quitó la vida cuando no sabía las palabras que decir, o cómo hacerle saber a alguien que estaba en problemas. “No se culpen, mamá y papá, los amo”. Estaba firmado, “Amor, Mike 11:45 pm”.

Ford Mustang 1968 (Foto tomada de https://yellowribbon.org)

Mes Amarillo

#mesdelaprevensióndelsuicidio


Entrega de Kits Back to School